“Le quiero aclarar a la opinión pública que Federico Franco no se autocondecoró (...) el único que se autocondecoró fue Napoleón Bonaparte”, expresó molesto el jefe de Gabinete de la Presidencia, Martín Burt, en comunicación con radio Monumental 1080 AM.
Aseguró que la nota publicada este viernes en ÚH es tendenciosa “pero bueno, eso es parte del juego, a veces la prensa se expresa de esa manera”, señaló.
Burt indicó que la Orden Nacional del Mérito en el grado de Collar Mariscal Francisco Solano López otorgada este jueves al titular del Ejecutivo en una ceremonia privada a la que la prensa no tuvo acceso, corresponde a la Ley 339/1952, que establece por derecho propio el usufructo de esta distinción para todos los mandatarios.
La distinción fue concedida por el diputado liberal, Juan Bartolomé Ramírez, titular de la Cámara Baja, y correligionario de Franco.
Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores ratificó que el reconocimiento de Franco fue preparado por el Consejo de la Orden Nacional del Mérito, en un comunicado que fue difundido a la prensa este viernes.