Es que el principal referente del sector Colorado Añetete había celebrado que el presidente de la República, Horacio Cartes, haya vetado parcialmente la polémica ley.
Incluso comentó a los periodistas que la decisión del mandatario fue producto de la sugerencia que él le hizo.
En su cuenta de Twitter, la legisladora sigue con sus cuestionamientos a la reglamentación del artículo de la Carta Magna que hace referencia a la pérdida de investidura.
“Quien cree mentira de HC no rotundo a la impunidad y veto parcial, que se haga cargo de su fanatismo o ignorancia. Ya estamos grandecitos para disparates”, sentenció Masi.
“Curiosamente, el Decreto 87178/2018 utiliza fundamentos falaces: combate a la impunidad. La ley provino de su equipo político. Y la exclusión de esa parte del artículo 3º no cambia la esencia de la ley inconstitucional”, dijo a su vez José Casañas Levi, candidato a diputado por PDP, en torno al veto parcial de la ley de blindaje.
El veredicto de Cartes ahora está en manos de los diputados, que es la Cámara de origen, y en la sesión de hoy se estarían expidiendo.
Como hay una cómoda mayoría de 46 colorados y recientemente habían unificado su bancada, se cree que la tendencia sería aceptar el veto.
Esto implicaría que ya no se precisará de un fallo judicial para proceder a la pérdida de investidura; sin embargo, se mantiene firme la modificación a la Constitución Nacional respecto a la mayoría.
La Carta Magna establece que en el caso que no se estipule la cantidad de votos, se define por mayoría simple.
Lo que ahora están promoviendo es que tanto en Diputados como en Senadores se necesiten de más números. En la Cámara Alta necesitarán 30, y en la Baja, 53.