27 abr. 2025

Matan a taxista y buscan vínculo con atraco similar en un barrio de Limpio

El pasado domingo otro taxista fue atacado por un falso pasajero, pero logró escapar. Las características son similares al autor del crimen ocurrido el pasado jueves. El atacante estaría herido

Arnaldo Javier Gaona A.

Arnaldo Javier Gaona A.

Arnaldo Javier Gaona Argaña, taxista de 32 años, fue asesinado de un balazo en la cabeza, luego de que trasladara a un supuesto pasajero que le solicitó su servicio. Luego apareció muerto cerca de su taxi, en la fracción San Marcos de Limpio. La Policía busca una conexión con un intento de asalto ocurrido cerca de la escena del crimen, en perjuicio de otro taxista.

Gaona, domiciliado en el barrio San Salvador de dicha ciudad, trabajaba en la parada de taxi número 4 de Mariano Roque Alonso. Allí, el pasado miércoles cerca de la medianoche llegaba un hombre alto, de cutis moreno, según la Policía, y le pide que lo traslade hasta la vecina ciudad.

Ese es el único dato que manejan sus compañeros de trabajo cuando se halló el cuerpo del joven cerca del taxi en el barrio mencionado a la madrugada del jueves.

El caso se descubrió cuando a una vecina de nombre Nadia Ferreira la alertaron transeúntes sobre la presencia del taxi y el dueño tirado a un costado, hacia el lado del conductor.

Esa noche y madrugada no había energía eléctrica y eso evitó que los vecinos se percataran de la presencia de personas extrañas en el sitio. Mencionaron a los agentes de la Comisaría 9 Central que no escucharon ningún disparo.

La Policía cree que el homicida no actuó solo y sospechan que un cómplice a bordo de una motocicleta lo habría esperado al concretar el hecho. Aunque creen que fue abandonado por el cómplice mientras que el asaltante huyó solo, trepando una muralla de una vivienda.

La falta de energía eléctrica evitó que el desconocido viera un cúmulo de vidrios que lo dejó herido en alguna parte del cuerpo y que finalmente serviría de pista para llegar al responsable del ataque, según el subcomisario Jorge Vidallet, responsable de la investigación desde la Brigada de San Lorenzo.

CONEXIÓN. De acuerdo a los datos policiales, un taxista de nombre Vicente Bogado de la parada número 2 de Mariano Roque Alonso, el pasado domingo en horas de la madrugada fue víctima de un violento intento de asalto en la zona de Costa Azul, inmediaciones en donde fue asesinado Gaona.

Un falso pasajero le pidió que lo trasladara hasta esa zona y en un momento dado, a punta de arma de fuego le exige que entregue la recaudación de la jornada.

El conductor se resiste a entregar lo suyo y forcejea con el desconocido hasta que se escapó un disparo que lo hirió de refilón en el brazo izquierdo y fue a parar contra el parabrisas.

Bogado logra huir del atacante a quien arrastró varios metros durante el intento de asalto, según los datos.

La Policía realizó la investigación y se encontró que un hecho similar se registró en la misma zona y al verificar la denuncia del taxista en la Comisaría 9 de Limpio se encontraron que Bogado describió características similares al hombre que pidió el servicio de taxi a Gaona.

La Policía busca imágenes de cámaras de seguridad en tanto que ya elaboraron un identikit para poder identificar al asaltante homicida.