26 abr. 2025

Megadeth asiste a función de filme de Reciclados y saluda a sus fans

En medio de la euforia de los fans de la banda estadounidense Megadeth y la emoción de los integrantes de la agrupación de instrumentos reciclados e invitados, anoche se realizó función especial de la película La Orquesta de Cateura (Landfill harmonic), en salas del Shopping del Sol

En  la alfombra roja.   Los integrantes Megadeth posaron con los chicos de la   Orquesta de Reciclados de Cateura.

En la alfombra roja. Los integrantes Megadeth posaron con los chicos de la Orquesta de Reciclados de Cateura.

Los niños y adolescentes, integrantes de la Orquesta de Reciclados de Cateura, compartieron el esperado estreno y vibraron con la presencia de los integrantes del afamado grupo metalero, con quienes tienen vínculos desde 2013, y en esta ocasión posaron para una foto grupal.

Fans de la banda metalera, incluso de Argentina, llegaron al centro comercial para ver a sus ídolos, lograr una selfi o un autógrafo.

El ingreso de los integrantes de Megadeth se dio entre gritos, aplausos y saludos, y por momentos la seguridad fue superada por la avalancha de gente. Los lazos de amistad entre la agrupación de Cateura y Megadeth comenzó cuando su bajista, David Ellefson, visitó el vertedero y a los jóvenes de la orquesta. Más tarde, el conjunto local participaría con la banda metalera en un concierto en Estados Unidos.

Tras la proyección del filme, los integrantes de la Orquesta brindaron un concierto en el hall central del shopping, con un repertorio que incluyó el tema Symphony of destruction, de la banda metalera, tras el cual los estadounidenses se acercaron para una foto grupal.

valor. “Esperamos que esta historia les llegue al corazón. Es una historia de personas de carne y hueso, una historia real, que podía haber ocurrido con cualquier paraguayo que quiere un mejor futuro. Gracias por acompañarnos esta noche”, expresó Favio Chávez, director de la orquesta, antes de la proyección del filme.

En tanto, integrantes de la producción, dirigiéndose a los músicos de Megadeth, señalaron: “Gracias por darles la mano a estos chicos, gracias por estar aquí”.