El encuentro culminó con esta presentación, tras cuatro intensas jornadas de capacitación musical y cívica en Ypacaraí, y reunió a más de 3.000 niños y jóvenes músicos de la Red Sonidos de la Tierra, de 77 comunidades, de 16 departamentos del país.
En el concierto, ofrecido en la tarde noche de ayer, actuaron 2.000 instrumentistas, a los que se sumaron 1.000 chicos de escuelas de Ypacaraí, que fueron parte del megacoro.
Los instrumentos de cuerdas, percusión y metal, además de los populares, como el arpa y la guitarra, vibraron con toda su potencia en el Estadio Bicentenario de Ypacaraí, al son de clásicos de Mozart, Beethoven, y otros, así como una selección de polcas y nuevas piezas de jóvenes autores paraguayos.
También se ofreció una previa con danza, con cuadros de inspiración folclórica, y coreografías modernas.
Con esta cita multitudinaria se cerraron las jornadas, que se iniciaron el martes último y que se desarrollaron hasta ayer en el Centro de Eventos La Estación, de Ypacaraí, además de festejar los 15 años del programa social y musical Sonidos de la Tierra, creado y dirigido por el maestro Luis Szarán en 2002. Al festival también acudieron cuatro delegaciones extranjeras procedentes de Santa Fe (Argentina), Chulumani (Bolivia), Copiapó (Chile) y Francia.