El centro de salud recibió nueva pintura, iluminación y actualmente se planean instalar acondicionadores de aire en la sala de internados, con el objetivo de brindar mayor comodidad y confort a los pacientes, según declaraciones del nuevo director, doctor Pedro Lomaquis, quien asumió el pasado 22 de marzo.
Actualmente en el hospital, distante a 109 kilómetros de la capital departamental, se atiende a un promedio de 150 personas por día, que usufructúan los servicios de urgencias, internados, planificación familiar, consejería, vacunación, rayos x, laboratorio y servicio de ambulancia.
“Pedro Juan Caballero nos queda a 105 kilómetros, la capital departamental (Concepción) a 109 kilómetros, y Santa Rosa a 100 kilómetros. Es por eso que estaremos trabajando para que de esa forma sea un lugar para recibir a los pacientes de cualquier lugar”, indicó el director Lomaquis.
Prometió trabajar para que en este hospital también se puedan realizar operaciones, teniendo en cuenta la carencia de una sala dedicada a cirugías. Además, agradeció por su confianza a la comunidad, a las autoridades distritales y departamentales, y a los compañeros que trabajan en el centro de salud.