27 abr. 2025

Melodías inolvidables sonaron en una casa de película

Así lo vimos --- Concierto de Cámara de la OSN

Foto: UH Edicion Impresa

Foto: UH Edicion Impresa

Marisol Ramírez

mramirez@uhora.com.py

El sábado último tuvo lugar el concierto titulado Una noche de película, a cargo del Conjunto de Cámara de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), y el escenario del evento fue el ala derecha de la Casa Battilana, famosa debido a que se inspiró en una de las mansiones del clásico filme Lo que el viento se llevó, y en donde se realiza la muestra de arquitectura Casacor Paraguay.

En ese marco, los músicos ofrecieron una interesante selección de composiciones emblemáticas de las pantalla grande (Romeo y Julieta, El Fantasma de la ópera, El Padrino y Piratas del Caribe, así como de la famosa serie Juego de Tronos), que transportaron a los presentes al mundo del séptimo arte, donde esas melodías quedaron grabadas en la memoria. Durante el concierto también sonaron temas clásicos, siempre bien recibidos por el público, entre ellos Colors of the wind, I can’t help, New York, New York y Por una cabeza.

Con la intervención del tenor Marcos Villalba Giangreco, se apreciaron las canciones Esta tarde vi llover, Dipinto di blu y A mi manera.

Los pedidos del público no se hicieron esperar, y los músicos respondieron con Oh sole mio y Bravo Paraguay, también con participación del enérgico tenor.

El concierto despertó intensas emociones gracias a los intérpretes, Rubén Darío Jara, Pablo Núñez y Ana Lucrecia Taglioretti, en violines, Lise Núñez en viola, Florencia Ocampos en violonchelo y Rubén Dos Santos, en bajo eléctrico. En un momento del encuentro, Leonardo Marchiori, director de la muestra Casacor Paraguay, se dirigió al público, para manifestar su agrado con la presentación artística y deseó “volver a contar con la OSN, para seguir disfrutando de las hermosas músicas”. Parte de lo recaudado en la velada fue destinado a la Organización Allegra, que ayuda a niños.