El grupo de colonos de Santa Clara decidió ceder ante el pedido del EPP para que liberen a los colonos secuestrados.
Los pobladores del municipio de Zanja Pytá, en Amambay, serán los primeros en recibir los víveres. El procedimiento forma parte de las negociaciones para la liberación de Franz, secuestrado hace 119 días, y de Bernhard, secuestrado hace 108 días, según informó el corresponsal de Última Hora Marciano Candia.
La entrega seguirá el martes en Concepción y el jueves en Asunción.
Franz y Bernhard ya respondieron las preguntas que les fueron hechas por sus familiares como prueba de vida. La liberación de ambos podría concretarse en “cualquier momento”, según manifestaron fuentes a Radio Monumental AM.
Pago para la liberación
Los padres de ambos secuestrados dieron a conocer a inicios del mes de diciembre de este año que, finalmente, cuentan con el dinero solicitado por el EPP para la liberación de las víctimas de plagio.
Además, al dar a conocer públicamente tal noticia, solicitaron que las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) se retiren de la zona para concretar las negociaciones con el grupo criminal.
Con estas acciones, los familiares no pierden la fe y esperan que los secuestrados sean liberados antes de las fiestas de Fin de Año. Además, el EPP tiene en su poder a Edelio Morínigo (1.263 días), Abrahán Fehr (864) y Félix Urbieta (432).