Según los impulsores del proyecto, la idea es escuchar las inquietudes y reclamos de los sectores afectados, con el principal fin de que técnicos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) respondan a las consultas de la ciudadanía.
La audiencia se llevará a cabo el próximo lunes 11 de abril a las 09:00, en la sala de sesiones del Congreso Nacional, ubicada en el primer piso de la institución.
Dany Durand, presidente de la Comisión de Obras, explicó que el principal inconveniente dentro de este proceso proviene de los frentistas, afirmando que los reclamos surgen a causa de un desconocimiento del proyecto, dijo.
De acuerdo a lo que explicó el diputado, la implementación del Metrobús es un hecho que forma parte de las políticas públicas de mejoramiento del transporte urbano, por lo que no se puede obrar en detrimento del beneficio ciudadano, asintió.
“La mayoría de los locales comerciales tienen en exhibición sus productos sobre las veredas, hay que tener en cuenta que ese espacio es municipal, público, no es privado. Ellos argumentan que al sacarle ese espacio para que circulen las líneas del Metrobús van a restar clientela”, refirió.
“No podemos ir en contra del avance. Las personas quieren cambios, la ciudadanía clama por un mejor servicio de transporte y necesitamos mejorar la política del transporte”, agregó el parlamentario este lunes.
Durand dijo la Comisión a su cargo la realizó varias audiencias públicas sobre el tema antes de que se apruebe el proyecto, y que la aplicación técnica ya no merece ser discutida.
De la misma forma garantizó que muchas personas, por desconocimiento, pedían la implementación del proyecto de monorriel sin tener en cuenta que el Metrobús iba a costar USD 6 millones por kilómetro y el monorriel USD 25 millones por km, refirió.