Durante la reunión llevada a cabo en la mañana de hoy, los frentistas manifestaron una vez más su desacuerdo para con el proyecto Metrobús y solicitaron propuestas alternativas.
El parlamentario Dany Durand, quien preside el mencionado bloque asesor, manifestó que los frentistas califican a este proyecto como “el quiebre económico total de la zona comercial de la avenida Eusebio Ayala”.
Otra de las preocupaciones de los frentistas se centra en el funcionamiento del Metrobús, que sería a gasoil y no por un sistema eléctrico, tal como se aprobó en el Congreso Nacional en el momento en que fueron estudiados los contratos de préstamos.
Durand indicó que todo lo planteado por estas personas durante la audiencia pública serán los temas principales a ser abordados con el titular de la cartera de Obras en mayo próximo.
“Nosotros hemos aprobado el paquete completo de unos 23 millones de dólares para que este proyecto sea eléctrico. Eso es lo que nos preocupa. Nuestro país dispone de suficiente energía eléctrica y tenemos que disponer de ello. Debemos dejar el gasoil, que supone un costo más elevado”, aseveró el parlamentario.
Otros aspectos reclamados por los frentistas fueron: que se sintieron excluidos durante el abordaje del tema Metrobús y el problema del tráfico que aseguran empeorará de llevarse a cabo el proyecto.
No dejaron de lado uno de los puntos que también es cuestionado desde el inicio del proyecto, la situación del dominio de las propiedades, que según expresan se verán afectadas con la construcción de las vías.
Los parlamentarios aseguran, por su parte, que conformarán una mesa de trabajo multisectorial para debatir los puntos que preocupan al mencionado sector de la población, con el fin de hallar la solución más adecuada.