Rodríguez no descarta que los ministros de Industria y Comercio, Gustavo Leite, así como el de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting, sean sometidos a las investigaciones para aclarar el supuesto pedido de coima para rehabilitar al Frigorífico Concepción.
“El tema será encarado como todo el rigor que ello implica. Estoy convencido que el ministro Leite y todas las autoridades se van a someter al escrutinio”, aseveró el viceministro de Industria en contacto con la 780 AM.
Lea más: Acusan a Leite y Gneiting de pedir coima para rehabilitar a Concepción
Acotó que el compromiso de las autoridades siempre ha sido salvar el estatus sanitario del país y que se recurrirá a todas las instancias para esclarecer el caso.
“A la percepción pública una denuncia tiene gravedad, hay que aclarar, mostrar los documentos del denunciante y del denunciado”, dijo.
El ganadero Carlos Trapani había comunicado al presidente Horacio Cartes sobre un pedido de coima de USD 500.000 que los ministros Leite y Gneiting habrían pedido al Frigorífico Concepción para levantarle la prohibición de exportar carne.
Entretanto, el ministro de Industria y Comercio respondió este miércoles desde Estados Unidos por Radio Ñanduti que no hubo ningún pedido de coima y acusó a Trapani de no haber tenido el coraje de carearse con él.
La firma cárnica fue sumariada y suspendida por el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) tras haber introducido a su planta 180 toneladas de carne brasileña sin el permiso sanitario. El frigorífico recibió una multa de G. 16.500 millones, además, tiene prohibida la importación en general y la exportación para algunos mercados.
El MIC inició sumarios para tres frigoríficos más: Guaraní, Frigonorte y All Food, por indicios de que estas empresas habrían importado carne sin licencia previa este año.
Nota relacionada: Frigorífico Concepción estará bajo estricto control tras ser habilitado para exportar