Las publicaciones estiman que al actor le quedan seis meses de vida. Las noticias fueron publicadas incluso por medios estadounidenses, entre ellos Radar Online y Hollywood News Daily. Al parecer, Douglas estuvo vendiendo algunos bienes, de manera discreta, y actualizando su testamento.
Sin embargo, en el entorno del intérprete de 71 años se niega que el cáncer haya vuelto, pero otra fuente confirma que “se ha vuelto más espiritual. Se da cuenta, con todo su éxito, que la familia es todo y lo más importante”.
El actor anunció que la enfermedad desapareció después de someterse a un tratamiento de quimioterapia y radioterapia, pero según parte del entorno de la estrella cinematográfica el cáncer reapareció, extendiéndose por todo su cuerpo e impidiendo llevar a cabo algún tratamiento efectivo.
La última aparición pública del protagonista de Atracción fatal se remonta al pasado 24 de febrero, cuando recibió el César de Honor. En aquel encuentro las cámaras captaron a un Douglas más delgado y estiman que ya habría perdido 20 kilos, lo que puso en alerta a los medios de EEUU.

El físico del actor se habría visto gravemente afectado y se confirmaría así el testimonio de una persona que coincidió con el artista en un restaurante de Nueva York. “Apenas probó la comida, sufría escalofríos, a pesar de que estaba sentado cerca de la chimenea y ella (Catherine) lo tuvo que ayudar a levantarse de su silla”, comentó este testigo.
Michael Douglas es hijo del legendario actor Kirk Douglas, que este año cumple 100 años.