Según informó Migraciones, las personas que intentaron cobrar esta multa inexistente no fueron identificadas, pero se ubicaron en la frontera de Falcón (Paraguay) y Clorinda (Argentina).
La institución solicita a la ciudadanía que si algún funcionario exige un arancel por la no presentación del carnet, se radique una denuncia formal identificando a los implicados a través del correo migraciones@migraciones.gov.py o de las cuentas oficiales de Migraciones Paraguay en las redes sociales Facebook y Twitter (@DGMparaguay).
“La exigencia de portación del mencionado carnet se ciñe a la actualización de la alerta epidemiológica emitida por el Ministerio de Salud de Paraguay y rige exclusivamente para los viajeros provenientes o con destino a los estados brasileños de Bahía, Río de Janeiro, São Paulo y Espíritu Santo”, expresó la cartera estatal en un comunicado.
Lea más: Fiebre amarilla: Alerta en frontera
Los controles se endurecieron en las fronteras y aeropuertos del país desde este jueves. El Ministerio de Salud y la Dirección de Migraciones se encargan de verificar las constancias de vacunaciones de los que salen e ingresan al territorio paraguayo.