“Los militares están preparados para ir a la zona, estamos ahora tratando ese tema”, expresó el titular de la cartera de Defensa a la emisora 780 AM.
El mismo se reunió con el presidente de la República, Horacio Cartes, para tratar sobre las acciones a tomar tras los dos ataques perpetrados durante este fin de semana en Tacuatí, San Pedro.
Cartes se reunió además con el ministro del Interior, Francisco de Vargas; el fiscal general, Javier Díaz Verón; y el canciller Eladio Loizaga.
“Hasta ahora la Policía Nacional está operando en la zona y se está evaluando por supuesto también el empleo de todos los organismos de seguridad del Estado cuando sea necesario su empleo. No puedo decir cuándo, dónde, cómo ni cuánto será empleado, se está barajando con la prudencia que amerita el caso”, señaló Soto Estigarribia a la radio Ñandutí.
Expresó que las Fuerzas Militares siempre están listas, y agregó que en estas circunstancias no se puede informar a través de los medios qué es lo que se va hacer ni cómo se va hacer.
También sostuvo que la intención de las nuevas autoridades es no hacer lo mismo que se venía haciendo en los gobiernos anteriores para combatir al EPP, sino buscar otras estrategias para poner fin al grupo armado.
El EPP se viene gestando desde la era del gobierno de Nicanor Duarte Frutos y fue cobrando fuerza para seguir cometiendo delitos durante el gobierno de Fernando Lugo y luego Federico Franco. Ahora le toca el turno al nuevo presidente de la República, Horacio Cartes, quien ordenó firmeza en la lucha contra este grupo.