La reunión reservada está prevista para las 10.00 de este lunes en la sala de reuniones de la presidencia del Senado. De ella participarán el titular de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, Julio César Velázquez y los líderes de las diferentes bancadas.
Los legisladores desean conocer en detalle las medidas adoptadas por el Ministerio de Defensa e Interior para restablecer la seguridad y la tranquilidad en los departamentos del norte, zona de influencia del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
“La idea de los parlamentarios es conocer de primera mano la lucha que se está haciendo y con el objetivo de colaborar, ver qué es lo que falta, seguir ayudando para que la lucha sea realmente efectiva en un tema que preocupa mucho a la ciudadanía paraguaya”, comentó en su momento el presidente del Senado.
La visita de los secretarios de Estado al Congreso se dará luego del último enfrentamiento entre las Fuerzas de Tareas Conjuntas y miembros del grupo armado, el pasado 2 de abril. Durante esa balacera perdieron la vida dos cabecillas del EPP, Bernardo Bernal Maíz y Claudelino Silva. También falleció el vicesargento, Hugo Monges.
En esa ocasión, también se produjo el secuestro del joven Arlan Fick de 16 años por parte de los guerrilleros. Para su liberación exigieron a sus familiares a difundir un video que reivindica su lucha y la distribución de vivieres por valor de USD 50 mil en comunidades de Concepción.
Sin embargo, esas exigencias fueron cumplidas, pero hasta el momento los miembros del Ejército del Pueblo Paraguayo no están cumpliendo con su promesa al no tener noticias del adolescente. Su familia sigue aguardando.