El galardón lo recibió de manos de la británica Helen Mirren, con quien coincidió en la cinta Red.
“Quiero que el mundo sepa que estoy enamorado de Helen, y lo llevo estando desde hace años”, comentó entre risas el actor. “Su marido (el director Taylor Hackford) lo sabe y sigo vivo”, añadió el ganador del Óscar por Million Dollar Baby (2004).
La organización preparó un montaje con imágenes de películas memorables del actor, a quien se le vio emocionado con imágenes de obras como Glory, Seven e Invictus,y otras.
“Soy un maldito adulto, pero no me veo como tal. Cada mañana cuando me levanto, juego frente al espejo como cuando era un niño. Al final, ese es mi trabajo. Probar. Crear. Empecé en el cine con 50 años, y lo que ha venido después ha sido la mejor etapa de mi vida”, valoró el actor, que habló de la situación actual del país aunque sin mencionar directamente al presidente, Donald Trump.
“Como actor siento que tengo la responsabilidad de dejar un mundo mejor cuando ya no esté. Y ahora mismo vivimos tiempos duros y de enorme incertidumbre, pero estoy convencido de que superaremos todo lo que venga. Esto también quedará atrás”, dijo.
En este certamen, Loving fue Mejor Película, Denzel Washington se llevó el galardón de mejor actor (Fences) y Annette Bening el de mejor actriz (20th Century Women). EFE