Atendiendo la situación endémica que atraviesa el país desde el año 2009, los referentes de la compañía dieron a conocer ayer los alcances del proyecto a los representantes del Ministerio de Salud Pública (MSP) para su eventual aplicación en el país.
Por su parte, Glen Slade comentó que en el estado de Bahía, en Brasil, se aplicó la tecnología y se logró reducir el 85% de la población del mosquito Aedes aegypti.
El doctor Kevin Gorman explicó que el mosquito genéticamente modificado contiene un gen letal, que produce una proteína no tóxica. El vector al ser liberado logra aparearse con las hembras silvestres y mueren sus larvas, con esto se logra controlar y reducir la población del vector y por ende la transmisión de la enfermedad.
PLAN. La doctora Águeda Cabello, directora de Vigilancia de la Salud, señaló que se está estudiando la propuesta y viendo la factibilidad del proyecto. “Ver si se adaptaría o no a las circunstancias de nuestro país, de ser así, sería muy interesante porque se trataría de una medida de apoyo para el control del dengue”, expresó la titular de Vigilancia de la Salud.