Por Robert H. Figueredo
CAAGUAZÚ
Miguela Pereira Domínguez no resistió la quemadura del 80 por ciento en su cuerpo que le produjo el pasado 20 de agosto su marido, quien le roció con nafta y le prendió fuego. Este hecho ocurrió en Ycuá Porá, jurisdicción de Raúl Arsenio Oviedo en el Departamento de Caaguazú. El supuesto autor, identidficado como Rosalino Moreira se encuentra prófugo.
La mujer de 30 años de edad, víctima de una extrema violencia familiar, deja 6 hijos menores de edad.
De acuerdo a datos brindados por familiares, de un tiempo a esta parte la pareja se encontraba separada y ante la negativa de volver a restablecer la relación el hombre reaccionó rociando nafta primero a la humilde vivienda y luego a su esposa, que en ese momento, se encontraba realizando labores en la cocina de la casa.
Profundo pesar en el velatorio en medio de una tenaz llovizna que se sumaba al dolor generado por la muerte de la joven madre. Familiares exigen justicia y esperan la detención del responsable del hecho que se encontraría por la zona amenazando a hermanas y hermanos de la víctima.
Hasta el momento, los agentes policiales de la zona, no pudieron dar con el hombre. Los uniformados aseguraron que están trabajando para obtener resultados, detener al prófugo y ponerlo a disposición del Ministerio Público.