Carlos Alonso, denunciante, manifestó en Radio Monumental AM que su madre, Margarita Vera de Alonso, falleció durante la tarde del lunes en el Hospital Central de IPS. Sostuvo que hubo un “mal procedimiento en las acciones de IPS”, ya que su madre necesitaba quimioterapia con urgencia.
La misma estaba internada en el Hospital de Clínicas hace 21 días. El 19 de febrero los médicos le dicen que necesita unos medicamentos para el tratamiento de urgencia, que se podrían conseguir en la previsional.
La mujer fue trasladada a IPS, donde los familiares iniciaron los trámites. Desde esa fecha esperaron, pero hasta que falleció nunca les entregaron los medicamentos, por los trámites burocráticos.
Durante la tarde del lunes, los médicos del Hospital Central pudieron ver a la mujer, ya en un mal estado a consecuencia del cáncer que la aquejaba. Según su hijo, el mes pasado la misma había entrado a pie al centro asistencial.
Alonso sostuvo que dentro del Hospital Central “hay gente que está muriendo como ratas” y no pueden hablar, por lo que decidió hacer esta denuncia.