06 jun. 2025

Mujer fue imputada tras intentar meter droga entre pan en la cárcel

El fiscal antidrogas Elvio Aguilera imputó a Delia Elizabeth Cuevas Casco (32) por tenencia sin autorización de sustancias estupefacientes.

pan.jpg

La mujer cargaba dos bolsas de hule con varios panes, dentro de los cuales se hallaron 50.4 gramos de droga. | Foto referencial: ElEsquiu.

La misma fue a la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, donde presuntamente intentó ingresar cocaína oculta en panificados.

Por este motivo se encuentra privada de su libertad, a disposición del Juzgado Penal de Garantías, informaron este jueves desde el Ministerio Público.

La mujer fue detenida este 30 de enero, a las 10.00 aproximadamente, en el área de revisión de la penitenciaría.

Ella cargaba dos bolsas de polietileno con varios panes, dentro de los cuales presuntamente se hallaron 50.4 gramos de la droga.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Tras la incautación, los responsables del penal dieron participación a la Fiscalía Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico y a agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad).

La sustancia incautada dio positivo a cocaína, de acuerdo con el análisis primario de campo realizado por el sistema de Narcotest.

El fiscal Elvio Aguilera requirió la prisión preventiva de Cuevas Casco y de igual forma solicitó tres meses de plazo para la presentación del requerimiento conclusivo.

Más contenido de esta sección
La victoria de la Albirroja ante Uruguay este jueves generó una algarabía total en las calles, en el marco de las Eliminatorias por la clasificación de la Conmebol para la Copa del Mundo 2026. Paraguay se impuso ante la Albiceleste por 2-0, devolviendo la ilusión de regresar a un Mundial.
Un accidente de tránsito con derivación fatal se registró este jueves en horas de la tarde en el kilómetro 200 de la ruta PY01, en jurisdicción de la ciudad de San Juan Bautista, Misiones. Un personal militar perdió la vida en el hecho.
El Ministerio de Desarrollo Social (MDS) informó que un total de 2.622 cuentas asignadas a beneficiarios del Programa de Pensión para Adultos Mayores fueron bloqueadas recientemente por inactividad.
Dos ciudadanos denunciaron haber sido víctimas de estafa tras intentar vender sus automóviles mediante diferentes modalidades en Ciudad del Este. Ambos casos presentaron un patrón similar, que es la firma de contratos sin que se concretara el pago del dinero acordado.
El fiscal Fermín Segovia informó en la noche de este jueves que analizarán un celular, prendas de vestir y otras evidencias halladas en el patio baldío en donde fue encontrado el cuerpo sin vida de María Fernanda Benítez, de 17 años, en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.
Con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta ante emergencias sanitarias, se realizó un simulacro internacional en la zona fronteriza de Encarnación y Posadas que pone a prueba la respuesta sanitaria de Paraguay y Argentina.