Marciano Candia | Pedro Juan Caballero
La fallecida fue identificada como Cirila Barrios de Brítez (38), procedente de la colonia Fortuna Guazú, quien dio a luz a través de una operación de cesárea en la mañana del jueves en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero.
Desde ese momento la madre sufrió sangrados que obligaron a los médicos a llevarla nuevamente al quirófano en horas de la noche. Ya este viernes, aproximadamente a las 06.00, se confrimó su deceso.
Leoncio Brítez, marido de la mujer, manifestó que le practicaron dos cirugías: la cesárea y otra posterior cuando se percataron de que no avanzaba la curación.

Ingrid Montanía, directora del nosocomio, explicó que la paciente perdió la vida debido a algunas complicaciones en la placenta que une a la madre con la bebé.
Indicó que durante la cirugía comenzó a sufrir una hemorragia. La mujer no resistió y durante la madrugada se produjo su deceso. De igual manera, confirmó que Cirila dio a luz a una beba que se encuentra en buen estado de salud.
Agregó que las complicaciones se dieron durante el parto, momento en que incluso le extrajeron el útero, y aclaró que desde un primer momento se mantuvo la comunicación con la familia.
Señaló también que la mujer en todo momento estuvo con respirador debido a la cantidad de sangre que perdió.
Ante la denuncia en el Ministerio Público, la fiscala Katia Uemura ordenó la autopsia del cuerpo de la mujer, la misma estuvo a cargo de los médicos forenses de la Fiscalía. Los órganos retirados serán enviados al laboratorio forense en Asunción.