Desde el 2006 que la mujer tenía orden de captura internacional y este año fue detenida por Interpol Paraguay; desde entonces está recluida en el Buen Pastor.
Su abogado, Jorge González, aseguró que su defendida se vio obligada a dejar la casa que compartía con su pareja y suegra, porque era víctima de violencia por parte de ambas personas.
“Ella era víctima, por eso hizo lo que hizo. Ella vino de la Argentina con su menor. Ya estando embarazada era maltratada. Hay documentos de que ella buscó ayuda en Kuña Aty cuando vino a Paraguay, pero no recibió la atención adecuada”, explicó el abogado, quien habló en representación de la mujer ante la negativa del Ministerio de Justicia a que ella dé una entrevista a los medios de comunicación.
El protocolo vigente del sistema penitenciario exige que el juez de la causa autorice las entrevistas de los medios de comunicación a las personas privadas de su libertad.
El juez Hugo Sosa Pasmor, hasta el momento no autorizó el ingreso de los medios para entrevistar a la mujer, aduciendo sobrecarga de trabajo. Indicó que este lunes autorizará el ingreso de los medios de prensa para que la mujer pueda dar su versión de los hechos, ya que hasta el momento solo es conocida la versión de la familia paterna del niño. “Queremos también que se le escuche a esta señora”, agregó el abogado.
Galeano Aquino manifiesta que además de los golpes físicos que sufría, también asegura haber sufrido maltratos psicológicos; según su abogado, la tenían llaveada en una pieza y la maltrataban verbalmente.