La primera actividad oficial del mandatario uruguayo será una ofrenda floral en el Panteón de los Héroes. Luego se trasladará hasta el Palacio de Gobierno, para reunirse con Cartes. El tema central del encuentro será la firma de dos memorándum de entendimiento en torno a la cooperación para la utilización del Puerto de Rocha y la creación de un grupo de alto nivel para trabajar los puntos principales en las relaciones económicas y financieras.
El presidente Cartes se reunió ayer con el embajador paraguayo ante Uruguay, Enrique Chase Plate, para ultimar detalles de la agenda bilateral de hoy.
“Es sumamente importante en este momento en que hay una gran afluencia de ciudadanos uruguayos a Paraguay que vienen a invertir, trabajar y a contribuir, con su trabajo y con su capital, al mejoramiento de las condiciones económicas de nuestro país”, apuntó Chase Plate.
Mujica corresponde a una visita que realizó Cartes a Montevideo en el mes de octubre del año pasado.
Esta tarde, el visitante inaugurará el Pabellón de Uruguay en la feria ganadera e industria de Paraguay, para luego reunirse con el vicepresidente paraguayo Juan Afara y con los principales productores de yerba mate de Paraguay.
Mujica tiene previsto retornar a Montevideo esta misma noche.
El mandatario debía arribar ayer, pero su vuelo fue cancelado a último momento por mal tiempo.