La idea de que no hay espacios accesibles para mostrar cultura y arte por cuestiones de costos se quebró con la iniciativa de varios grupos de artistas que comparten el talento en las calles o en espacios alternativos.
Este es el caso de un proyecto denominado “Terraza Rapé". Surgió con el primer circuito de terrazas del centro histórico de Asunción a través de la iniciativa Redetejas. La idea es utilizar los espacios para llevar arte y creatividad, con el fin de compartir la experiencia con la gente.
En el evento participarán el dúo de danza contemporánea Golira Morel y Hugo Rojas y Dominique Bernal con sus clásicos de blues en formato acústico acompañado por Aaron Zorrilla en la guitarra.
El ciclo más cercano para vivir esta experiencia es el domingo próximo. El circuito de Terraza Rapé iniciará a las 16.00 y se dividirá en dos grupos. Los escenarios previstos son: Central Bar y El Migrante, dos locales nocturnos con terrazas asombrosas.
El Grupo 1 deberá iniciar la jornada de arte con el circuito en Central Bar y el Grupo 2 en El Migrante. Quienes no puedan llegar dentro de ese horario para participar de la actividad pueden ir directamente al Hotel Paraná a partir de las 18.00 y disfrutar de la última terraza. El precio es de G. 10.000, además de la gorra que circulará para recaudar más aportes voluntarios.