A pesar de que gran parte del primer tiempo fue parejo, el Tricolor logró abrir el tanteador por medio de Julio Santa Cruz, con leve desvío del balón de Nelson Figueredo.
supremacía. En la complementaria, el vicecampeón de América, con mejor criterio en el manejo de la pelota, comenzó a crecer en su juego, hundiendo al Escobero que quedó sin reacción alguna ante el avance nacionalófilo.
El volante Silvio Torales, en dos oportunidades, una de penal y otra tras una descoordinación entre Ángel Martínez y Tobías Vargas, anotó para Nacional, que posteriormente controló con total tranquilidad el compromiso.
Capiatá, a pesar de la diferencia abultada en contra, fue de todos modos a seguir insistiendo arriba. Y encontró dos goles, desde el punto penal, ejecutados por su goleador Fabio Escobar.
La Academia inició de buena manera la segunda ronda queriendo ser ese gran equipo que lo fue en el primer semestre, sobre todo en la Copa Libertadores de América.
Deportivo Capiatá, en cambio, sumó su cuarta derrota consecutiva en este Clausura. La crisis de resultados comienza a preocupar profundamente a los mitológicos.