09 feb. 2025

Nacional dejó nocaut a Carapeguá

Tras un primer tiempo aburrido y de trámite cansino, Nacional se puso las pilas en el complemento y goleó 4 a 1 a Carapeguá, que se quedó al borde del descenso.

Tarde de goles.  Derlis Orué, autor del cuarto y  último gol de Nacional ante Carapeguá, recibe la congratulación de Nico Martínez, se acercan Torales, Achucarro y Coronel para el festejo.

Tarde de goles. Derlis Orué, autor del cuarto y último gol de Nacional ante Carapeguá, recibe la congratulación de Nico Martínez, se acercan Torales, Achucarro y Coronel para el festejo.

El equipo del Potro, con una derrota ante Guaraní en la próxima fecha, estaría de vuelta a la División Intermedia, de donde ascendió hace dos temporadas atrás.

El juego en el Municipal, en su primera parte fue parejo, con mucha marca en el medio, poco fútbol. Los protagonistas, arriesgaron muy poco.

Cambio de actitud. Al inicio del complemento, Gustavo Morínigo, técnico tricolor, mandó a la cancha a Martínez y a Torales, con los que cambió la actitud del equipo y el rumbo del partido.

Justamente los recién ingresados se encontraron para abrir el marcador, con la definición de Silvio Torales y asistencia de Nico Martínez. Carapeguá, antes que una reacción se confundió más, lo que el rival aprovechó para ampliar el marcador a dos, a través de Marcos Melgarejo.

Al promediar la última parte del juego, el equipo tricolor estuvo en el control del balón ante un rival casi sin alma y que por entonces ya no ofrecía resistencia. Producto de esa superioridad Nacional marcó el tercero, gracias a un potente remate del mejor jugador de la cancha, Nicolás Martínez.

Con el 3-0 a favor, el equipo visitante comenzó a regular, a mover el balón y a sacar del pie del acelerador, lo que permitió de alguna manera a Carapeguá acercarse hasta el arco de Ignacio Don.

El árbitro cobró una falta indirecta en el área del equipo visitante, la que aprovechó el elenco local para marcar el tanto de honor, por intermedio de Gustavo Toranzo.

En los últimos minutos, nuevamente Nacional comenzó a presionar en el medio y ser punzante arriba. Cuando expiraba el juego, un disparo de Achucarro se estrelló en el poste y del rebote Derlis Orué anotó el cuarto del tricolor. Nacional goleó con comodidad a un equipo ya destinado.