El ministro de la Senad, Luis Rojas, mencionó que asesinar a un periodista no está en el libreto del crimen organizado por las consecuencias que generaría una situación así.
Por ese motivo, cree que los narcotraficantes también están detrás del prófugo Vilmar Neneco Acosta, sindicado como autor moral del crimen del periodista Pablo Medina y Antonia Almada. El ex intendente también está vinculado a esta actividad ilícita.
Dijo que se sentía impune y fuerte al ser una autoridad política y que, por ese motivo, tomó la decisión de asesinar a un periodista, sin esperar las consecuencias.
“Imagínate la seguridad que sentía, que de manera inconsulta, haya eliminado a un comunicador social y las cosas que están sucediendo y que sucederán en la región”, expresó a la 780 AM.
Rojas refirió que, con este hecho, van a quebrar varias estructuras dedicadas al narcotráfico que, en caso contrario, no hubieran sido atacadas.
“Acá se va a complicar y no va a terminar así nomás. Todos lo buscan, quieren solucionar el problema antes que el aparato estatal caiga en la zona”, aseguró.
Mencionó que no cree que el crimen organizado lo deje con vida por lo que hizo y por complicar la actividad ilícita en el lugar.
Vilmar Acosta está imputado por homicidio doloso, producción de riesgos comunes y reducción. También está procesado por producción, acopio y tráfico de marihuana.
La Organización Policial Internacional (Interpol) emitió este lunes el pedido de captura internacional contra Vilmar Acosta, Wilson Acosta, Flavio Acosta Riveros y Arnaldo Cabrera. Las cuatro personas están involucradas en el asesinato del periodista y su asistente.