Talavera negó que en el Hospital le hayan dicho a la madre que su bebé estaba muerto. Aseveró que la intención de un familiar de la paciente era interrumpir su embarazo para evitar que sufra, debido a algunos problemas que se presentaron en la gestación. “No voy a cometer un acto criminal”, dijo a Noticias Py.
Señaló que ella les explicó las complicaciones del embarazo a los familiares y que fue la hermana de la paciente quien actuó con prepotencia y que, como encargada de turno, ella se negó a trasladar a otro centro asistencial a la mujer embarazada sin cumplir con los procedimientos establecidos.
La médica comentó que, si bien la familia denunció ante los medios y redes sociales una supuesta negligencia, en el Hospital se dejó solo una queja por maltrato. Anunció que tomará las medidas judiciales al respecto, ya que posee casi 60 años de servicio y una foja sin observaciones.
Una mujer que consultó por molestias en el Hospital de Ñemby denunció que un médico le dijo que su bebé estaba muerto. La denunciante fue hasta un laboratorio privado, donde la ecografía confirmó que el feto seguía con vida.
El director del nosocomio, Nilson Torres, anunció que se realizará un sumario a los intervinientes.