El álbum tiene 11 temas, dos instrumentales y nueve canciones. Néstor López, vocalista del grupo, celebró este gran logro para el grupo y la música paraguaya, que viene fortaleciéndose en los últimos años. La banda, que emergió en el 2016, ofrece un sonido sobrio, fresco, prolijo, pero a la vez enérgico.
La agrupación de música folclórica y pop latino está integrada por Néstor López (voz), Eduardo Martínez (guitarra), Tato Zilli (bajo eléctrico) y Walter Rodríguez (batería). En los vientos están Celso Jobae (trompeta), Lara Barreto (Saxo), Iván González (trombón), Jonathan Piñero (trompeta) y Marcelo Díaz (saxo barítono). En el beat box, güiro y bailecitos en el escenario, se encuentra Edson Vázquez.
“Salten, Canten, Griten, Bailen es una de las canciones del disco, y una de las primeras que trabajamos como material del disco. Esas cuatro palabras, en ese orden, creo que reflejan la esencia, tanto de la banda como del disco”, comentó en conferencia de prensa.
Sobre el proceso de creación del disco, López explicó que hacer música paraguaya, más que un gusto, es un compromiso con la cultura de nuestro país.
“Creo que tenemos un compromiso asumido con la música paraguaya, es un compromiso social; es muy difícil hacer arte sin capital, y somos muchos los artistas que vivimos del arte. Es un compromiso de todos nosotros, los periodistas, políticos, políticas públicas; es un compromiso que lo asumimos y debemos asumirlo como sociedad”, consideró.
Manifestó que los ritmos autóctonos de nuestra nación, como la polca, son expresiones de nuestras raíces y forman parte de nuestra identidad. “Nuestra música necesita volver a instalarse en nosotros. A nosotros ya nos tocó viajar y mostrar lo que hacemos, y es impresionante la aceptación de nuestra música, y lo hablo en experiencias en el exterior”, dijo.
Mamáma, la canción más exitosa del grupo, es una de las más escuchadas en Spotify Paraguay. Esa música fue la que hizo al grupo conocido. Cala profundo al corazón, poniendo como protagonistas a las abuelas.
El concierto de lanzamiento será este domingo en La Cachamba Bar, ubicado sobre Manuel Gondra casi Mariscal López, a las 22.00. Las entradas están a la venta en red UTS a un precio de G. 20.000. En puerta las mismas costarán G. 30.000.
El disco sale a la venta el lunes con el diario Última Hora. El precio será de G. 35.000, y ya se puede reservar con cualquier canillita.