La plataforma de streaming anunció la cancelación de la serie de ciencia ficción a principios de junio. Esto encendió a los seguidores, que se lamentaron y propusieron renovarla utiilzando el hashtag #RenewSense8.
Ante esta reacción en cadena, Netflix emitió una carta publicada en la página de Facebook del programa, señalando: “hemos visto las peticiones. Hemos leído los mensajes. Sabemos que quieren que #RenewSense8 sea una realidad, y deseamos poder traerla de vuelta.
Si tardamos en responder, es porque hemos estado pensando arduamente en cómo lograrlo, pero desafortunadamente no podemos. Son los mejores fans que un show puede tener. Esperamos seguir conectados alrededor del mundo”, finaliza el texto.
Por su parte, el actor Brian J. Smith (Will) se pronunció con un mensaje a los espectadores, agradeciéndoles por luchar por el programa.
“Solo quería tomarme un momento para agradecerles personalmente a todos por el amor, apoyo y la lucha emprendieron en la última semana. A raíz de tan malas noticias, fue alentador saber lo que Sense8 significa para tantas personas”, escribió.
“Puesto que han sido tan extraordinariamente apasionados, siento que es justo que consigan más que palabras vacías o un tuit tonto de mi parte”, agregó.
Smith sugirió que los problemas de audiencia causaron la cancelación de la serie, y no alguna “intriga sombría”. Además, comentó que si bien concluyó de manera inesperada, “ustedes le han dado al show el final que merecía. No lo olviden nunca”.
La serie creada por Lana y Lilly Wachowski, además de contar una historia en la que un grupo de personas estaba conectada entre sí, reunió a un casting variado con actores de diferentes nacionalidades, entre ellos Brian J. Smith, Doona Bae, Jamie Clayton, Tina Desai, Aml Ameen, Max Riemelt, Miguel Ángel Silvestre y Tuppence Middleton.