Por medio de un comunicado, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó que los nueve oficiales que se encontraban realizando un operativo especial en la zona de Nueva Italia este sábado, llegaron hasta la Fiscalía de Villeta en la mañana de este domingo para declarar sobre el procedimiento en el que acabaron baleados miembros de la familia Zanotti Cavazzoni, propietarios de la Azucarera La Felsina S.A.
Estos agentes, tras una aparente confusión, se desviaron de la misión principal -allanar una vivienda para detener a presuntos traficantes de droga- cuando persiguieron a una camioneta que los llevó hasta el lugar equivocado e hirieron de gravedad a una niña de 3 años (que se encuentra con muerte cerebral) y a un joven de 30 (tío de la pequeña).
Los hombres se presentaron alrededor de las 09.00 de este domingo al despacho de la fiscala de Villeta, Mirta Rivas, con el fin de prestar declaración indagatoria tras lo ocurrido.
La pequeña recibió un impacto de bala en el lado derecho de la cabeza. Aún se encuentra conectada al respirador en la sala de reanimación del Hospital del Trauma, con criterio clínico de muerte cerebral; según el médico que la atiende, solo “un milagro podría salvarla”.