Félix Darío León, para contrarrestar a Olimpia, eligió como estrategia poblar con cinco volantes el medio sector y puso a Ángel Orué como único atacante de oficio.
El Decano no discutió el predominio en la mediacancha y optó por ensanchar el juego por los extremos (por derecha con Noguera y Báez; y por el otro lado con los juveniles Mendoza y Clar). En punta Derlis González y Nery Cardozo no tuvieron espacio para explotar sus cualidades.
Limitados por las condiciones de la cancha y con pocos argumentos futbolísticos, ambos equipos generaron escasas aproximaciones frente a los arcos y los goles llegaron de jugadas de táctica fija.
A los 39', Tomás Guzmán marcó un golazo de tiro libre. El empate franjeado se produjo tras un córner de Ramírez, que lo desvió Jeremías Bogado en el primer poste y en el segundo, Nery Cardozo completó la jugada.
El empate terminó justificando el desarrollo del juego porque Alonso puso a todos los futbolistas ofensivos que convocó. En los últimos minutos atacó con Bogado, Derlis, Centurión, Cardozo y Clar, más el empuje de los volantes y a veces los centrales.
El “12” continúa sin ganar de local en este torneo Apertura, pero sigue emitiendo buenas señales futbolísticas, con apariciones de nuevas figuras, como los volantes Héctor Caballero y Pablo Rolón, quienes realizaron muy buen partido ante el Decano.