Bruno Valdez con un derechazo de tiro libre avisó de las intenciones de Sol, pues su disparo pegó en el poste derecho de Rodrigo Muñoz, portero albinegro.
Pero el Unicolor aprovechó la desorientación del adversario y se puso al frente del marcador.
De atropellada. Fue Ignacio Miño, quien inició la jugada para Enzo Prono y este envió el centro preciso para que el primero abriera el marcador.
A esa altura del partido Libertad trataba de acomodarse dentro del campo de juego.
Sol manejó bien los tiempos y esta situación fastidió a todo el plantel albinegro.
La salida de Jorge Moreira, por donde Libertad tiene su fortaleza, no se originó, porque, con muy buen criterio, el técnico solense Roberto Pompei, lo ubicó en esa zona a Walter Araújo.
El planteamiento táctico que impuso el adiestrador del Unicolor fue perfecto y producto de esa situación el rival no pudo encontrar la fórmula de exponer su fútbol.
Un espacio. Antes de la culminación de la primera parte, Jorge Recalde adelantó el balón al espacio vacío para Rodrigo López. Este lo dejó por el camino a Roberto Acosta y envió el balón, pero allí apareció la mano de Aureliano Torres, quien evitó la caída de su arco, en primera instancia, pero fue expulsado, porque evitó el gol.
El propio Rorro López se encargó de canjear el penal por gol. Así Libertad recuperó la memoria y comenzó a generar las mejores ocasiones.
Monopolio. A la vuelta del vestuario, Sol, con un hombre menos, lo que hizo fue esperar al rival.
Libertad tuvo la posesión del balón por mayor tiempo, mas se encontró con una defensa de Sol muy bien coordinada. Aguantó la presión del puntero. El trabajo del portero Acosta fue fundamental para que la paridad se pueda mantener hasta la finalización del partido.
Libertad no supo cómo romper esa férrea defensa. El Albinegro puso mucho entusiasmo, empero, careció de claridad en la última jugada para desnivelar el marcador.
Sol, en la última parte, produjo poco adelante, porque estaba en inferioridad numérica. Esta vez el puntero no encontró la brújula y se resignó con la paridad.