Arrúa comentó que todo empezó cuando una mujer cayó al intenso raudal y Rolón quiso ayudarla lanzándose a la fuerte correntada, pero fue arrastrado y desapareció durante unos minutos en las aguas, en tanto que la joven pudo ser rescatada por los vecinos.
“Yo le rescaté, sin mediar palabras me lancé en el agua, desde que cayó hasta que le rescaté pasaron dos minutos aproximadamente. La gente le estaba filmando, nadie decía nada. Al tirarme al agua le atajé a Rolón”, contó el primo de la víctima en comunicación con NoticiasPy.
Lea más: Hombre que fue arrastrado por raudal se encuentra en coma inducido
Te puede interesar: Raudal arrastra a un hombre en Capiatá
“Yo le decía: ‘Vamos, Rolón, por favor, no me dejes, vamos Rolón’. Estaba inconsciente, no tenía signos vitales. ‘Vamos, por favor, no me vayas a dejar’, le dije. Le hacía la reanimación... después no podía más, vino un señor a ayudarme, después le hice otra vez y vomitó todo el agua”, relató.
Finalmente, llegó una ambulancia que trasladó al hombre hasta el hospital de Calle’i, en San Lorenzo, donde recibió atención médica para luego ser llevado hasta el Instituto de Previsión Social (IPS).
Estado de salud
El estado de salud del hombre es delicado, se encuentra en reanimación (Terapia de Emergencias), intubado y conectado a un respirador. Se le realizaron ecografías y tomografías para saber si tiene algún tipo de golpe interno.
Sus familiares contaron que necesita ingresar a Terapia Intensiva. El paciente tiene neumonía por broncoaspiración, consecuencia del agua que tragó.
En un material audiovisual registrado por una persona que pasaba por el lugar se puede observar a Rolón y otros hombres intentando ayudar a una mujer que estaba atrapada en el agua. En un momento dado, el hombre cayó y desapareció bajo el intenso raudal; fue arrastrado unos 300 metros, hasta el arroyo San Lorenzo, de donde fue rescatado.
El hecho ocurrió en la tarde de este sábado, en el kilómetro 17 de la ruta 2 Mariscal José Félix Estigarribia.