29 abr. 2025

Nueva Zelanda quiere poner a prueba los robots repartidores de pizzas

El Gobierno de Nueva Zelanda negocia con Domino’s Pizza para hacer en el país las pruebas con los vehículos autónomos que esta cadena ha desarrollado para hacer el reparto de pizzas a domicilio, informaron este viernes fuentes oficiales.

robots pizza.jpg

En Nueva Zelanda prueban a repartir pizzas con robots. | Foto: 20minutes.fr

EFE

Estos vehículos, llamados DRU, tienen compartimentos para las pizzas y las bebidas, y utilizan GPS para desplazarse por la ciudad y llegar hasta los destinos de los clientes a una velocidad máxima de 18 kilómetros por hora.

El país oceánico ha sido uno de los primeros considerados por la empresa para probar los prototipos de estas unidades robóticas.

El ministro neozelandés de Transporte, Simon Bridges, destacó en un comunicado que la elección de Nueva Zelanda “muestra que tenemos los marcos adecuados para atraer innovaciones”.

Bridges aseguró que las leyes y marcos de regulación actuales hacen de Nueva Zelanda un “entorno ideal” para hacer pruebas con todo tipo de tecnologías.

El ministro recordó que en el último año el ejecutivo ha aprobado una regulación para el uso de vehículos aéreos autónomos y ha revisado las leyes de vehículos sin conductores.

Domino’s, que ha realizado pruebas en Australia de forma semiautónoma, también espera comenzar a utilizar estos vehículos en Brisbane, informó por su parte el diario The Australian.

Más contenido de esta sección
El apagón que sufrieron este lunes España, Portugal, Andorra y algunos puntos de Francia se ha convertido en la interrupción del suministro eléctrico con mayor número de afectados de la historia de la Unión Europea, al dejar sin luz a más de 60 millones de personas.
Una paraguaya que vive en el municipio español de Getafe relató cómo vivió el apagón que afectó a muchas zonas de España y provocó caos en las calles. De la nada, los celulares perdieron señal, los aparatos electrónicos se desconectaron y ascensores y trenes pararon.
Un equipo de arqueólogos chinos descubrió en la provincia central de Gansu nueve secciones ocultas de la Gran Muralla cuya construcción se remonta a 2.000 años atrás, recogen este martes medios locales.
Varios cardenales que participaron este martes en la sexta congregación general previa al cónclave coincidieron en la necesidad de elegir un Papa que continúe con el legado de Francisco, fallecido el pasado 21 de abril a los 88 años, y expresaron su deseo de que el cónclave sea breve.
España está recuperando el 99,95% de la demanda energética peninsular (25.794 megavatios), un hito que se alcanzó a las 07:00 horas de la mañana (05:00 GMT) de este martes en todo el territorio afectado por el apagón que se inició poco después del mediodía del lunes.
El Kremlin rechazó la propuesta de Ucrania de declarar una tregua de 30 días, aduciendo que antes deben atenderse las preocupaciones rusas, al tiempo que llamó a Kiev a sumarse al alto el fuego de tres días para el 80.° aniversario de la Segunda Guerra Mundial.