29 abr. 2025

Nueve barrios de Asunción afectados por falta de agua

Varios barrios de Asunción se ven afectados por la falta del suministro de agua en la mañana de este sábado. Según informan desde Essap, se debe a trabajos de mantenimiento que se realizan en la subestación eléctrica de la planta de tratamiento.

planta-essap.jpg

Planta de procesamiento de la Essap. | Foto Archivo

Los barrios afectados son Recoleta, Villa Morra, San Cristóbal, Ycuá Satí, Mburucuyá, Las Carmelitas, Santo Domingo y Manorá y Madame Lynch, anunciaron desde la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap).

Aseguran que las máquinas ya se encuentran en funcionamiento en el lugar, “bombeando el caudal necesario”, con el objetivo de restablecer el servicio a los usuarios afectados.

De esta manera también solicitan paciencia a las personas que se encuentran sin la provisión del vital líquido y aseguran que el servicio se restablecerá en la brevedad posible.

Más contenido de esta sección
La detención se realizó en Coronel Oviedo tras un operativo de inteligencia de la Policía Nacional. El detenido es hijo de la víctima y tenía orden de captura pendiente.
Tres personas fueron detenidas en una vivienda ubicada en una compañía de Caacupé en donde agentes policiales encontraron supuestas marihuana y cocaína para la venta.
La ex senadora y abogada Blanca Zuccolillo viuda de Rodríguez Alcalá falleció este martes a los 104 años.
Un efectivo de las Fuerzas Armadas fue detenido por su presunta participación en asaltos a dos locales de apuestas deportivas de Ciudad del Este.
Agentes del Departamento de Control de Automotores de la Policía Nacional incautaron una camioneta clonada, perteneciente a un coronel retirado del Brasil, en San Lorenzo, Departamento Central, .
La crecida de las aguas que desborda riachos y esteros ha dejado incomunicadas a varias comunidades indígenas del distrito de Puerto Pinasco.