Los documentos emitidos provienen del Sistema de Intercambio de Información entre instituciones del Estado y cuentan con medidas de seguridad (código de barras y código QR) que los hacen confiables y verificables.
En una primera etapa permitirá acceder a documentos con datos sobre las personas como documentos de identidad, datos de aporte a IPS, pero la disponibilidad de documentos irá avanzando en una segunda etapa, alrededor de junio o julio, hasta llegar a los documentos que tienen costo, como los certificados de antecedentes penales, antecedentes judiciales, nacimiento, defunción, entre otros, comentó David Ocampos, ministro de la Secretaría Nacional de Tecnología de la Información y Comunicación, Senatics.
MEJORA. Manifestó que es un paso importante en la prestación de mejores servicios a los ciudadanos que podrán consultar y descargar información y documentos públicos sin tener que trasladarse, pedir permiso o gastar en copias. Resaltó que hoy son varios los que tienen una base de datos, pero son datos ilegales que no están actualizados. “Esta va a ser una base de datos para consultar y tener datos actualizados”, dijo.
El evento contó con la presencia del ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Guillermo Sosa; el Ministro Secretario de la Senatics, David Ocampos; el ministro secretario de la Función Pública, Humberto Peralta; el presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Benigno López; la viceministra de Tributación, Martha González; el director general de Planificación y Cooperación del MT, Enrique López Arce, y el gerente general de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios de Paraguay, Miguel Riquelme.