26 abr. 2025

OCMA se presenta con la Orquesta Típica de Los Orrego

La Orquesta de Cámara de la Municipalidad de Asunción (OCMA) y la Orquesta Típica de Los Orrego darán un concierto en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane, desde las 20.30 de este jueves. Las entradas cuestan G. 50.000.

Orquesta.jpeg

La OCMA cuenta con la Dirección de Miguel Ángel Echeverría. Foto: Gentileza.

La OCMA actúa, en su primer concierto del corriente año, bajo la dirección de Miguel Ángel Echeverría; este jueves estará acompañada por la Orquesta Típica Los Orrego, dirigida por José Félix Neneco Orrego.


También participarán del concierto Cinthya Esquivel y Yimi Ferrer, en las voces. Entre los temas que ejecutarán están: “Qué linda es mi bandera”, “Nanawa”, “A mi madre”, “Adiós”, “Che Parahe Kue” y “El arriero”, entre otros.

La Orquesta de Cámara de la Municipalidad de Asunción realizará a lo largo del año siete conciertos de temporada en el Teatro Municipal, con la participación de directores y solistas nacionales e internacionales.

Entre los objetivos de la orquesta se destaca la difusión de la música de cámara, especialmente la música antigua, barroca y clásica, así como la música paraguaya.

Más contenido de esta sección
La Familia Café con Leche cumple 10 años en el mes de mayo y lo celebrará en distintas ciudades del país y con espectáculos de teatro y talleres para personas de todas las edades.
El artista Óscar Arena rindió homenaje al papa Francisco con la creación de una obra dedicada al Pontífice. La pieza estará ubicada en la Gobernación de Ñeembucú.
Este sábado, a las 18:00, en Checkpoint (Palma y Caballero) comienza la actividad solidaria Todos x tía Zuni, que contará con la presentación de varios artistas de la escena local. Las entradas tienen un costo de G. 60.000 y lo recaudado será destinado para solventar gastos de salud.
El documental Jesareko, que se enfoca en el río como un punto de encuentro y convergencia entre diferentes culturas y naciones, se exhibe este sábado, a las 18:30, en Obradora (Iturbe y 25 de Mayo). Además, se proyectarán cortometrajes con temática de medio ambiente. El acceso es libre y gratuito.
La cantante María Becerra fue sometida este jueves a una cirugía de urgencia en razón de complicaciones de salud que derivaron en una hemorragia interna. La intérprete se encuentra estable.
La historia de la Orquesta de Cateura será tema de un musical producido por la cantante Gloria Estefan, con estreno previsto para el próximo año en Atlanta, Estados Unidos.