La víctima es Edilson Rodrigo Pérez Aguilar, quien actualmente está internado en el Hospital de Trauma, donde confirmaron que se encuentra con muerte cerebral luego de recibir un disparo en la cabeza. Supuestamente, el tiro fue ejecutado por el policía Ricardo Héctor Giménez Chamorro.
El jefe de la Comisaría 8ª de Capiatá, Luis Goiburú, confirmó que el supuesto autor del hecho dio positivo a la prueba de alcotest y se constató que tenía 1.40 mg/l de alcohol en la sangre.
El comisario señaló que cuatro jóvenes, aparentemente amigos, se desplazaban a bordo de una camioneta Toyota Alex desde Areguá hacia Capiatá. Tres de ellos son estudiantes del Colegio de Policía José Merlo Saravia y el cuarto es oficial de la Policía Urbana de Asunción.
Declaró que la víctima se encontraba sentada al lado del chofer, mientras que el supuesto autor, en este caso el oficial Giménez, estaba detrás de él, según señaló al programa La lupa, de Telefuturo.
Manifestó que, según narraron los dos testigos, el supuesto autor del hecho quitó su arma reglamentaria a la altura de la Academia Militar y comenzó a disparar por la ventanilla.
“Debido a que el auto estaba en movimiento, el autor perdió el equilibrio y uno de los proyectiles impactó en la cabeza de la víctima”, especificó.
LEA MÁS: Aspirante herido por suboficial quedó con muerte cerebral
Agregó que los investigadores de Criminalística deberán realizar todos los análisis y verificar la trayectoria de la bala antes de confirmar cualquier versión.
El jefe policial declaró, además, que fueron las mismas personas que se encontraban en el vehículo las que acercaron a la víctima hasta una patrullera de su jurisdicción para pedir ayuda. “Inmediatamente constatamos el hecho, se hicieron los primeros auxilios y se derivó al hospital de Capiatá a la víctima”.
Actualmente, el oficial Giménez se encuentra imputado y las autoridades seguirán investigando el hecho.