Ante esta situación, el edil solicitó, durante la sesión de la Junta Municipal, un informe sobre la ejecución hecha en el marco de la declaración de emergencia vial, que venció el pasado 23, para lo cual se habilitó el uso de G. 18.072 millones para contrataciones a través de la vía de la excepción y dentro de las cuales fue materializada la adquisición de la citada planta asfáltica.
Si bien este pedido enfrentó a los ediles colorados con los de las bancadas oficialistas que apoyan la gestión del intendente Mario Ferreiro, al final, el pleno de la corporación apoyó por unanimidad el mismo, el cual debe ser proveído en una semana.
Ullón sostuvo en su presentación que el 2 de febrero pasado la referida dependencia comunal certificó una disponibilidad presupuestaria de G. 5.000 millones, modificada el 18 de ese mismo mes en G. 6.918 millones.
Resaltó que el 29 de marzo de este año se dio apertura a los sobres, donde otro hecho considerado irregular por los ediles se dio con las ofertas de las empresas Hidráulica Brasil y Ferretería Industrial SRL, que fue exactamente de G. 6.958.500.000.
“El documento de las dos empresas que terminaron descalificadas fue presentado con el mismo precio y hasta las mismas comas. Evidentemente hubo un proceso de corrupción en donde hablaron, una de ellas se equivocó y presentó los mismos números”, sentenció.
ANTECEDENTES. En el mes de febrero, Contrataciones Pública resolvió finalmente anular la adjudicación realizada por la Municipalidad de Luque a la misma firma Proyec SAE para adquirir un equipo de planta asfáltica, instalarlo y ponerlo en funcionamiento.
La denuncia de anomalías en el costo de la máquina, el cual estaría sobrefacturado, fue hecha por el actual intendente Carlos Echeverría junto a cuatro ediles; el jefe comunal aseguró que con esto se ahorrará USD 2 millones.
Al cierre de nuestra edición no fue posible contactar con los directivos de la empresa Proyec SAE.