Ello a pesar de los ataques del oficialismo al sector opositor, acusándoles de tener vínculos con componentes del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Así explicó ayer Rafael Filizzola, presidente del Partido Democrático Progresista (PDP), durante la mesa de presidentes de la oposición que se viene reuniendo en busca de un acuerdo electoral para las elecciones generales del 2018.
Filizzola criticó la falta de resultados en la lucha contra el EPP y otras organizaciones criminales que operan principalmente en Concepción y San Pedro.
Cuando se le consultó si se retiraría el proyecto de derogación de la ley que crea la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), Filizzola señaló que ese no es un proyecto originario de la mesa, por lo que no fue tema de las conversaciones.
Aclaró que a nivel del PDP aún no se discutió el tema.
Recordó que en Diputados hay dos proyectos para modificar dicha ley y en el Senado otro.
Sin embargo, señaló que de eliminarse la FTC, seguirá existiendo la Ley de Defensa Nacional, que permite las acciones conjuntas de la Policía y las FFMM.
Indicó que el problema no es de la FTC, sino de la política de defensa que aplica el Gobierno. Fue contundente al señalar que no se dan los resultados esperados.