26 abr. 2025

Orden de captura contra intendenta de Carlos Antonio López

La intendenta de Carlos Antonio López, Ninfa González Delvalle, cuenta con una orden de captura debido a que por quinta vez no se presentó ante los tribunales. Tiene una causa abierta por difamación y calumnia.

Intendente.jpg

La orden de detención ya se encuentra en poder de la Comisaría 20ª de la localidad de Carlos Antonio López, Departamento de Itapúa, dictada por el juez Enrique González Martin, informó el corresponsal Raúl Cortese.

La jefa comunal tiene una causa abierta por difamación y calumnia, impulsada por Silvana González, quien le precedió en el cargo.

La orden es de inmediato cumplimiento y obedece a que por quinta vez la denunciada no se presenta ante los tribunales, para poder dar curso al juicio oral y público.

En declaraciones realizadas el año pasado al asumir el cargo, Ninfa González comentó en varios medios sobre supuestos hechos irregulares encontrados en la administración de Silvana González, como un faltante de dinero y mal manejo del mismo.

Ante esto, y la ausencia de pruebas, la ex ejecutiva municipal decidió acudir a la Justicia.

Embed


Más contenido de esta sección
Durante actos de recordación por el Día del Periodista en Pedro Juan Caballero (PJC), comunicadores de varios medios se unieron para pedir esclarecimiento de varios crímenes donde murieron periodistas en la frontera.
Irán condenó la designación como organización terrorista a la Guardia Revolucionaria por parte de Paraguay, acción que calificó de “humillante” contra este cuerpo militar de élite. 

Un joven fue detenido en Concepción luego de ser sorprendido con 12 gallinas en una bolsa. El detenido cuenta con varios antecedentes.
Cuando tenía tan solo cuatro meses, la pequeña Monse fue llevada hasta el papa Francisco y recibió su bendición, en el 2015, durante la visita del Sumo Pontífice a Paraguay.
La condición de tiempo inestable alcanzaría a todo el país esta jornada. Las lluvias y tormentas eléctricas predominarían especialmente a partir de horas de la tarde. Posteriormente, se prevé el ingreso de un frente frío al territorio nacional.
La Articulación de Mujeres Indígenas del Paraguay pidió justicia y el esclarecimiento por la muerte de Valeriana Arce, una adolescente de 13 años de edad, quien fue hallada muerta con rastros de abuso hace días. También pide justicia por Celina Martínez Ojeda, asesinada de manera violenta este mes de abril.