Tras la publicación del caso, la fiscala Muñoz tomó intervención y acudió hasta el hogar de la niña, donde fue inspeccionada por un médico forense. Al respecto, la agente contó que los indicios apuntan a que el padrastro fue quien violó y embarazó a la joven.
En ese sentido, reveló que en enero del año pasado la madre de la niña ya denunció al padrastro por un presunto abuso sexual a la misma hija.
“Después de la denuncia el hombre continuó viviendo en la misma casa y con la misma familia”, comentó la agente del Ministerio Público, al tiempo de señalar que se cuenta con un testimonio de la niña ante expertos de la Fiscalía.
Vecinos de la familia indicaron a la investigadora que hasta hace ocho días el padrastro seguía viviendo en la casa. Actualmente, el hombre está prófugo.
“A partir de ahora vamos a tratar de ubicarle e investigaremos si es la primera vez o ya existen otros casos”, señaló Muñoz. Comentó que la niña ya se encuentra a disposición de La Cruz Roja, teniendo en cuenta que se trata de un embarazo de alto riesgo.
Con respecto a la situación legal de la madre de la niña, señaló que la tutela deberá ser discutida en el fuero de la Niñez y Adolescencia. El ex ministro de la Niñez, José Orué Rolandi, fue asignado al caso en su calidad de defensor de la Niñez.
Por su parte, el director del Hospital Materno-Infantil, Ricardo Oviedo, advirtió que la niña se expone a un parto prematuro. El profesional explicó a la 1080 AM que el feto corre riesgos al desarrollarse en un útero infantil con limitaciones para albergarlo.
La madre de la niña llevó a su hija al hospital para una ecografía abdominal debido al crecimiento de su panza. Fue así que ambas se enteraron del embarazo de la niña, quien ya tiene cuatro meses y medio de gestación. La joven ya es asistida por sicólogos, aseguraron la fiscala y el médico Oviedo.