30 jun. 2025

Ordenan detención del intendente de la ciudad de Laureles

La fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico del departamento de Ñeembucú, Ana Luz Franco, y el fiscal penal de la ciudad de Laureles dictaron orden de detención contra Ignacio Paredes, máxima autoridad de la localidad, tras un procedimiento llevado a cabo por agentes de la Senad.

marihuana.jpg

El vehículo transportaba 611 kilos de marihuana distribuidos en 82 panes. Foto: Humberto Coronel.

Refieren los antecedentes que Elver Gustavo Barrios, secretario general de la Comuna de Laureles y exagente de la FOPE, y Fabriciano Arrúa Maciel fueron aprehendidos este viernes por los agentes antidrogas, luego de haberse negado a detener la marcha del vehículo, en el cual transportaban 611 kilos de marihuana distribuidos en 82 panes. Los dos detenidos son funcionarios de la Municipalidad.

Este rodado, que estaba a nombre del intendente, venía acompañado supuestamente por otro móvil, conducido por una persona que al percatarse de la intervención huyó raudamente del lugar.

En el marco de esta investigación penal, los fiscales encargados de la causa encabezaron un allanamiento en la vivienda de uno de los detenidos.

En la ocasión, los investigadores encontraron una resolución por la cual era nombrado Elver Gustavo Barrios como secretario general de la Comuna de Laureles.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

Más contenido de esta sección
Felipe Santiago Acosta, alias Macho, es uno de los hombres más buscados, tanto por la Policía Nacional como por la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), que realizan infructuosos operativos para capturarlo desde el 2023. El hombre lidera una red de narcotráfico y sicariato en Canindeyú, según las autoridades.
El interventor de la Municipalidad de Ciudad del Este, Ramón Ramírez, dijo que le llamó la atención que muchos agentes de la Policía Municipal de Tránsito (PMT) hayan salido de vacaciones en medio de la intervención. Así también, encontró que el 63% de los funcionarios no estaban cobrando sus salarios.
Un hombre que se desempeña como comerciante se salvó de ser ejecutado por sicarios refugiándose en una panadería en Pedro Juan Caballero, Amambay. Recibió tres tiros en la espalda y fue llevado hasta el hospital local y luego trasladado a un centro asistencial de Brasil.
Un bombero que presta servicio en la Compañía K13 de la ciudad San Antonio, del Departamento Central, le salvó la vida a una beba que se atragantó mientras dormía.
El Sindicato Nacional de Médicos (Sinamed) convoca a una nueva medida de fuerza para este martes en la Plaza del Congreso Nacional, con el propósito de exigir el reajuste salarial establecido en la Ley de Presupuesto 2025. Anuncian una sentata en señal de protesta.
Jalil Rachid, ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), afirmó que los tres abatidos el último fin de semana en un enfrentamiento con agentes de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en Saltos del Guairá, Canindeyú, eran miembros muy importantes en el esquema de Felipe Santiago Acosta, alias Macho.