La orquesta integrada por 13 niños y jóvenes, acompañados por su director, Favio Chávez, ya está en Tierra Santa desde el 27 de junio último, y se presentaron en diversas ciudades de Palestina como Ramala, Birzeit y Turcarem.
La organización está a cargo del Popular Art Centre de Ramala, entidad que se encargó de invitar a la orquesta juvenil paraguaya al festival más importante de Medio Oriente.
Del encuentro participan varias delegaciones de todo el mundo árabe, así como delegaciones de España y por primera vez, un grupo de Paraguay.
Los jóvenes músicos de Cateura además compartieron escenario con niños y jóvenes del conservatorio Edward Said de Ramala y Birzeit.
Durante dos días, los integrantes de la orquesta paraguaya ensayaron piezas de música árabe con los integrantes del referido conservatorio. A su vez, los paraguayos enseñaron música nacional a los palestinos.
LAZOS CULTURALES. “La música sirvió como puente para conectar a los niños y jóvenes paraguayos y palestinos. Ellos compartieron su cultura y conocimientos y establecieron vínculos importantes con organizaciones musicales”, comentó Favio Chávez.
Miembros de la Fundación Barenboim se mostraron muy interesados en conocer más sobre la Orquesta paraguaya y es posible que extiendan alguna invitación para los miembros de la orquesta de Cateura para participar de sus actividades en el 2014.
La Orquesta de Cateura retorna a Asunción el 6 de julio, y sus integrantes retomarán sus actividades escolares al día siguiente. El grupo volverá a viajar a finales de julio, esta vez a Estados Unidos.