El compositor ruso Piotr- Ilich Tchaikovsky será el centro de la programación artística de esta agrupación sinfónica, con una obra que iniciará el ciclo de las tres últimas sinfonías del mencionado autor.
La orquesta interpretará la Sinfonía Nº 5, en mi menor, Op. 64, de Tchaikovsky, que incluye los movimientos Andante. Allegro con anima; Andante cantábile, con alcuna licenza; Valse. Allegro moderato; y Andante maestoso. Allegro furioso. También ofrecerá el poema sinfónico El aprendiz de brujo, del francés Paul Dukas, basado en la balada homónima de Johann Wolfgang von Goethe.
Nacional. Por otro lado, en el espacio a la cultura guaraní se realizará un homenaje a Juan Max Boettner, en el 115 aniversario de su nacimiento. Se escuchará la Suite guaraní para Orquesta Sinfónica, que incluye los movimientos En piragua, Ava guata y Nostalgia guaraní. Cabe recordar que la Suite es original para piano, y luego fue orquestada. Entre sus movimientos resalta el segundo, Ava guata, que describe una caminata indígena (en fila india). Además, resulta interesante que dicho movimiento se encuentra escrito a base de la escala musical pentatónica, propia de la música indígena.