La familia de una joven que sufre trastornos, presumiblemente como consecuencia de años de abuso, denunció que el padrastro habría mantenido relaciones sexuales con ella y solicitó mayor premura para que el Ministerio Público pueda emitir una orden de allanamiento y la Policía capture al hombre de 35 años, quien ya tiene orden de captura.
Según la denuncia, el abuso fue constante durante al menos cinco años.
La joven empezó a ser víctima de abusos durante la adolescencia, incluso hasta el octavo grado era una alumna regular, pero después no pudo continuar los estudios. Los análisis mencionan que aunque ella tiene 20 años de edad, su desarrollo mental es de una niña de 11 años de edad, mencionó una familiar.
Ya existe una denuncia ante la Fiscalía y el caso se encuentra siendo investigado por el agente fiscal de la ciudad de San Lorenzo, Gerardo Mosqueira, quien ya informó a la Comandancia de la Policía Nacional el pedido de detención.
INICIO. La niña pasó por varios traumas, ya que perdió a su padre cuando tenía nueve años. Luego, cuando su madre volvió a casarse, empezó a ser víctima de abuso, que se había iniciado cuando ella tenía 15 años, la misma edad a la que empezó a cambiar y a padecer el trauma, refirió un familiar.
El victimario aprovechaba que la madre salía de la casa, incluso ella habría declarado que a cambio le regalaría snacks (galletitas). Supuestamente, la llamaba por teléfono a preguntarle si estaba sola en la casa para regresar y someterla sexualmente.
A LUZ. Hace aproximadamente un mes una de las tías encontró en la casa un test de embarazo, y al preguntarle a la joven de quién era, ella le contestó que su “papi le compró y que era para hacer pipí".
A partir de ahí fueron a la ginecóloga, quien les confirmó que hubo contacto sexual. En ese momento, la víctima dijo que diría la verdad si es que su madre le prometía no molestarse con ella. Fue así que confesó que fue su padrastro el que estuvo sometiéndola sexualmente.
APARTADA. En principio, la madre de la víctima acompañaba el proceso de investigación y de denuncia, mientras la niña quedó por unos días en la casa de la abuela, pero a partir del 12 de noviembre la madre llevó de nuevo a su hija a su casa, en el mismo lugar donde se habría consumado la violación.
En cuanto al denunciado, supuestamente salió de la casa tras el escándalo y regresó a la casa de su madre. Según la familia de la víctima, este no sale de ese lugar.
CITACIÓN. Si bien el hombre ya fue llamado para presentarse ante el Ministerio Público, este no lo hizo y solo había enviado a un abogado para ponerlo al tanto de la causa penal de investigación por abuso sexual que tiene en su contra.