Por Robert Figueredo | Caaguazú.
El hombre denunció la desaparición de sus dos hijos, luego de que la madre haya sido derivada al Hospital Psiquiátrico de Asunción, mediante una intervención de la Consejería por los Derechos de la Niñez y la Adolescencia (Codeni) del distrito de Juan Manuel Frutos, del Departamento de Caaguazú.
En principio, vecinos de la pareja habían denunciado el estado de total abandono en que vivía la familia, en perjuicio de los niños.
Ante esta situación, la Codeni ordenó trasladar a la madre hasta el Hospital Psiquiátrico de Asunción, mientras que la Fiscalía dispuso la imputación del padre y su aprehensión.
La beba de días y el menor de 6 años habrían sido entregados a familiares de la madre, quienes se sumaron a la preocupación de los vecinos del lugar.
Luego de que la Fiscalía haya levantado las medidas en contra del padre, este buscó la custodia de sus hijos. Con ayuda de abogados, presentó una denuncia de desaparición de los menores en la Unidad Fiscal de turno de la ciudad de Caaguazú.
Por su parte, Jorge Dos Santos, abogado de los hermanos de la madre, afirmó que los dos menores están bien atendidos, sobre todo la beba.
En las últimas horas, Violeta Melgarejo, jueza de la Niñez y la Adolescencia, tuvo que inhibirse del caso, ante un pedido presentado por Dos Santos. La magistrada había mencionado que los niños se encuentran en un estado de vulnerabilidad total.
La identidad de los padres y de los niños se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos de menores en condición de víctimas de hechos punibles.