19 mar. 2025

Papa Francisco envió su rosario para retrato de Chiquitunga

El papa Francisco envió a Paraguay un rosario, usado por él, para sumarse a la construcción del retrato de Chiquitunga, quien será beatificada a mitad de año.

rosario del papa para chiquitunga.JPG

Rosario enviado por el Papa para el retrato de Chiquitunga. Foto: @RuizKoki

El artista Koki Ruíz informó en su cuenta de Twitter que recibió el rosario del papa Francisco, acompañado de una fotografía y de un mensaje.

La nota fue enviada con fecha 8 de marzo y menciona: “Este Rosario ha sido usado por el Santo Padre durante su estadía en esta Nunciatura Apostólica (de 10 a 12 de julio de 2015)”.

Embed

Hasta el momento, el artista juntó unos 20.000 rosarios donados para la construcción del retrato de Chiquitunga, cuya imagen será utilizada durante la ceremonia de beatificación, junto con un retablo.

La ceremonia religiosa para su beatificación será el sábado 23 de junio próximo en el estadio Pablo Rojas, la Nueva Olla.

Lea más: Ya son 20.000 los rosarios donados para el retrato de Chiquitunga

Los rosarios llegaron desde Israel, Jerusalén, Italia, España, Argentina, Estados Unidos y varios puntos del país.

Este miércoles, el Sumo Pontífice promulgó el decreto por el cual reconoce el milagro de María Felicia de Jesús Sacramentado, Chiquitunga, quien está a un paso de convertirse en la primera santa paraguaya.

Nota relacionada: Vaticano reconoce milagro de Chiquitunga

Más contenido de esta sección
Agentes de la Senad interceptaron un ómnibus con destino a Brasil que transportaba 1.667 kilos de marihuana. El operativo fue realizado en Caacupé, Cordillera. Dos días atrás ya se había interceptado dos buses que realizaban viajes de fachada.
Timore es un pódcast de Última Hora en el que buscamos explicar un tema, profundizar sobre un hecho o una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy y en este episodio abordamos la situación de abandono de la ciudad de Asunción.
La Municipalidad de Asunción anunció que más de 60 funcionarios trabajarán en el operativo de despeje de cuidacoches en la zona del estadio Defensores del Chaco, para el jueves, en el horario que se juegue el partido entre Paraguay y Chile. Afirmaron que no permitirán el cobro en lugares públicos.
Una mujer fingió ser cliente en una tienda de trajes típicos en Capiatá, para robar la suma de G. 3.000.000. Todo quedó grabado en imágenes de circuito cerrado.
El ambiente para este miércoles será cálido a caluroso y con mucho sol, según el reporte de la Dirección de Meteorología. Las lluvias y ocasionales tormentas eléctricas se limitarán al norte de Paraguay.
La sesión de la Cámara de Diputados quedó sin cuórum cuando debían tratar el pedido de interpelación a la ministra de Salud, María Teresa Barán.