17 jun. 2025

Para Fonseca, polémico cartel es un recurso’i de sectores políticos

La senadora liberal Blanca Fonseca sostiene que la polémica pancarta en que le advierten que la violarán si ella viola la Constitución Nacional, es un “recurso’i” de sectores que no pueden argumentar su posición en contra de la enmienda.

CARTEL BLANCA FONSECA.jpg

Esta foto fue difundida durante la manifestación en la plaza Uruguaya.

La legisladora llanista dijo que, cuando uno no tiene argumentos para acusar a una persona, inventa cosas, como el mensaje de la pancarta durante la gran manifestación en contra de la enmienda que pretende abrir las puertas a la reelección presidencial.

“Blanca Fonseca prostituta, si violas la Constitución Nacional, te vamos a violar a vos”, expresaba el cartel que fue rápidamente retirado del lugar, pero la única fotografía que se le logró tomar recorre las redes sociales.

Para Fonseca, se trata de un “recurso’i”, tal vez porque es una mujer senadora o la más joven en el Senado, porque varios son los legisladores que apoyan la enmienda, sin embargo, el insulto está dirigido específicamente a ella.

Los llanistas son acusados de recibir sobornos del cartismo y de negociar con el gobierno de turno, al igual que el Frente Guasu pero, según la senadora, ella mantiene su posición desde el 2009, incluso antes de que su marido sea contratado en Yacyretá.

icono whatsappRecibí las noticias en tu celular, unite al canal de ÚH en WhatsApp

“Yo soy una persona a quien nadie compra ni va a vender. Siempre voy mantener firme mi postura. Ni el presidente de mi partido (Efraín Alegre) ni nadie me va a comprar”, insistió en comunicación con Radio Monumental.

Sobre las intenciones de presentar un nuevo proyecto de enmienda, prefirió no opinar pues la propuesta aún no se presentó y, según refirió, ni ella conoce su contenido.

La semana pasada Fonseca anunció que demandaría por el pasacalles a Efraín Alegre y a Mario Abdo Benítez, quienes están en contra de la reelección presidencial, pues estos también aspiran a las elecciones del 2018.

Más contenido de esta sección
Vecinos del asentamiento La Amistad de Capiatá se encuentran manifestados este martes frente al edificio de la Dirección General de los Registros Públicos. Denunciaron que hay un modus operandi que dilata la inscripción de fraccionamientos y causan desalojos.
Carlos María Ljubetic, director de Procesos Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), se refirió a las intervenciones de las comunas de Asunción y Ciudad del Este, y analizó los posibles escenarios en caso de la destitución de ambos intendentes.
Empujones, golpes y hasta disparos al aire se registraron en la final del Campeonato de la Liga de Fútbol de Yrybucuá, en el Departamento de San Pedro. Afortunadamente, ninguna persona fue alcanzada por ningún proyectil.
La ministra de Salud, María Teresa Barán, fue convocada para este martes a la reunión de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Senadores, pero la secretaria de Estado no asistió y se excusó por ello.
El Ministerio Público imputó por homicidio culposo y exposición al peligro a un joven de 23 años que atropelló y mató a un hombre de 72 años en Fernando de la Mora. El conductor estaba manejando bajo los efectos del alcohol.
Un grupo de cinco asaltantes rompieron el vidrio de un local comercial ubicado en Capiatá y se llevaron electrodomésticos. Huyeron a bordo de un automóvil que abandonaron después del robo. Todo lo sucedido fue captado por cámaras de seguridad.